Ir al contenido principal

Un veterinario cuenta qué sienten los gatos y perros momentos antes de morir

Un veterinario cuenta qué sienten los gatos y perros momentos antes de morir


Desde el primer momento en el que un perro o un gato pasan a formar parte de un hogar, los dueños aceptan también que no vivirán todo el tiempo que uno querría. En ocasiones, su adiós tiene lugar en una clínica veterinaria. En estos casos, un veterinario ha explicado la importancia de que los dueños de las mascotas estén presentes en los últimos momentos de vida del animal.


Jessi Dietrich, una usuaria de Twitter, ha contado en un mensaje la respuesta de un profesional a la hora de sacrificar a una mascota: "Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, ya que el 90% de los propietarios no querían estar en la sala cuando los inyectaba, por lo que en sus últimos momentos, el animal suele estar mirando frenéticamente a su alrededor buscando a sus dueños".
Por este motivo, agrega Dietrich, "voy a estar acunando a mi Rick —su gato—cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos y los interminables arañazos, a pesar de lo angustiada que esté".
No es este el único caso que pone en evidencia esta realidad. El pasado mes de agosto, el hospital veterinario Hillcrest, en Sudáfrica, explicaba en una publicación en Facebook lo siguiente: "Cuando tienes una mascota es inevitable, en la mayoría de los casos, que muera antes que tú. Así que cuando tengas que llevarlo al veterinario para darle un final sin dolor quiero que sepáis una cosa. Tú has sido el centro de su mundo durante toda su vida. Ellos pueden haber sido solo una parte de la tuya, pero solo te reconocen a ti como su familia. Es devastador para nosotros como humanos perderlos. Pero por favor, te ruego que no los abandones. No les hagas pasar por esa situación en una sala con extraños y en un lugar que no les gusta. Lo que la gente necesita saber es que ellos te buscan cuando los dejas atrás".
"Buscan en cada rostro a sus seres queridos. No entienden por qué los dejas cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu cariño. No seas un cobarde porque creas que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten ellos cuando los dejas en su momento más vulnerable y personas como yo tienen que hacer todo lo posible por consolarlos para que estén menos asustados", concluyen.




Comentarios

  1. Gracias por publicar algo tan humano, si los animalitos pudieran expresarse tal vez nos pedirían que no los dejemos que no los lastimemos. Menos vanidad, más humanidad!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias , por este mensaje, tenemos que ser fuerte hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Gracias es tan dificil para mi ya se me fueron tres gatos y una perra tres sacrificados lamentablemente es reangustiante y trite insuperable siempre en mi mente no los olvido jamaspor el solo hecho q ellos son los humanos con tanto amorrr!!!!!los amo a todos los animales de este mundo son los unicos lo masssss!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALDEA EN GRANADA DONDE HAY MAS GATOS QUE PERSONAS

  En esta aldea Rambla del agua, situada en la provincia de Granada en plena sierra de baza hay más michis que karens!!increíble pero cierto. En este pueblo deben ser grandes amantes de los amores gatuno ya que sólo hay 12 habitantes humanos y 70 michis. Se hizo una campaña de esterilización de los michis, todo el que quiera ayudar sera bienvenido. Varias protectoras han colaborado.  Que os parece? Os gustaría vivir en un pueblo lleno de michis?

UN HOMBRE DE BRITANICO SE CONSIDERA TRANS PERRO

 Un hombre británico de 32 años se considera trans especie, más concretamente un cachorro de dalmata. Tom Peters confesó que vive como un perro. Vive en una caseta, come pienso en un Cuenco, camina a 4 patas y ladra cuando se enfada. Su ex mujer Rachel confesó que se tuvieron que divorciar cuando se reveló como cachorro de dalmata. Tom como cachorro se llama spot y dice que el ser un cachorro de dalmata le permite disfrutar de las cosas simples de la vida. SPOT Y SU EX MUJER RACHEL 

La isla de los gatos

Una visita por Aoshima, la isla de Japón en la que viven más gatos que personas La isla de Aoshima es una pequeña isla ubicada al sur de Japón en la que viven más gatos que personas. Se estima que unos cien gatos viven en la isla. Aoshima está habitada por una veintena de pescadores que han notado un gran aumento de visitas turísticas debido a sus famosos inquilinos felinos. Al parecer un grupo de gatos fueron trasladados a la isla para acabar con una plaga de ratones. Con el paso del tiempo el número de gatos ha ido aumentando hasta pasar de los 100.