Los gatos negros son los que menos a adopciones consiguen pero eso siempre no fue así y la historia lo dice
No siempre ha sido así, ya que en el antiguo Egipto (hace 3000 años) los gatos eran considerados sagrados y matarlos se castigaba con la pena de muerte por ser un crimen capital. Incluso sus dueños se rapaban las cejas como símbolo de luto tras la muerte de sus gatos.
El mito de la mala suerte aparece por primera vez en la Edad Media cuando es asociado con las brujas. No sé cual se los dos mitos es más inverosímil, pero lo malo es que la gente todavía cree en ellos. Decían que las brujas se transformaban en gatos negros para pasar desapercibidas, ¡Qué locura!
Así que tenemos a una civilización, la cual adoraba a los gatos, y otra, que decían que daban mala suerte. ¿Con cuál nos quedamos nosotros? Pues con la peor, estaba claro...
¡No íbamos a pensar más allá!
Pues perdonad que os diga pero ese "racismo" es la mayor tontería que se le ha ocurrido a los humanos desde hace mucho tiempo. A la hora de adoptar a un animal no hace falta mirar si es bonito o feo y muchísimo menos si es negro o de color solo por un falso mito del que nadie tiene constancia. Solo hace falta ser una persona responsable que se comprometa a cuidar a ese gato, sea del color que sea, como si fuese un miembro más de su familia.
Cada gato es diferente, da igual su raza, color o pelaje, unos son mas cariñosos que otros, mas mimosos o incluso más distantes... ¿Pero eso qué más da si lo que buscamos es un compañero o un amigo fiel?
En el refugio hay muchos gatos negros esperando su oportunidad, ¿vas a dejar que pasen allí el resto de sus vidas solo por ser negros?
Solo os puedo decir que son unos gatos maravillosos que buscan cariño, amor, afecto o en definitiva, una oportunidad para ser felices.
Vamos a dejarnos ya de falsos mitos, que son solo eso, mitos. A todos nos llega la mala suerte alguna vez en la vida y no por ello le tenemos que echar la culpa a un gato negro, un espejo roto, o pasar por debajo de una escalera...
Ellos están deseando formar parte de tu familia, ¿no serías más feliz con un gato en la tuya?
ke tal
ResponderEliminar